Guía para redactar una carta de intención

La carta de intención o GTE (Genuine Temporary Entrant) es uno de los documentos más importantes a la hora de aplicar a tu visa ya que es tu carta de presentación ante la embajada. En países como Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Inglaterra no tienes entrevista, presentas una carta de intención indicando el propósito de tu viaje.

 A continuación te damos algunos temas que debes tener en cuenta al redactar tu carta:

Estudio previo donde mencionas nombres de los proveedores de educación, duración de estudios.

  • Brecha en estudio anterior donde mencionas razones por las que hay una brecha en tus estudios.
  • Empleo actual, periodo de empleo, detalles de tu cargo en esta empresa.
  • Vínculos con tu país de origen o el país de residencia, pueden ser económicos, familiares o sociales. Debes demostrar que tienes importantes incentivos para regresar a casa.
  • Situación económica en tu país de origen o el país de residencia como documentos que muestren empleo o actividades comerciales durante 12 meses antes de  presentar la solicitud. También puedes incluir posibles ofertas de empleo.

Incluye tanta información y evidencia como sea posible en tu GTE ya que esto ayuda a tener una visión completa de tu situación, esto ayudará a tomar una decisión positiva sobre tu solicitud de visa de estudiante.

 

Si quieres conocer más acerca de estudiar en el exterior, contáctanos te aseguramos que vivirás una experiencia inolvidable.

 

Scroll al inicio
¿Necesitas Ayuda?